viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian edición 32 del Festival Internacional de Poesía de Medellín

anuncian-edicion-32-del-festival-internacional-de-poesia-de-medellin
Bogotá, 5 may (Prensa Latina) La edición 32 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, uno de los eventos culturales más prestigiosos de Colombia, está previsto del 9 al 30 de julio próximo, anunciaron hoy sus organizadores.

El evento cultural, bajo el lema «Paz mundial, pacto con la naturaleza», reunirá a 130 poetas de 85 países en más de 100 actividades, entre mesas de lectura, encuentros virtuales y presenciales, conferencias, charlas, eventos musicales y la apertura de la 26 Escuela Internacional de Poesía de Medellín.

La nueva edición ofrecerá a esa ciudad, capital del departamento de Antioquia, y a otros municipios de la región, más de 50 actividades presenciales, a las cuales se suman otras 10 en la ciudad de Santa Marta en alianza con la gobernación de Magdalena.

También contará con una rica programación virtual con otras 50 actividades que llevará al Festival a cada rincón de Colombia y el mundo entero, a través de la pantalla y de las redes sociales.

El diálogo con invitados estará mediado por la palabra de nuestros lectores e intérpretes y todos podrán interactuar con la poesía mundial con epicentro en Medellín, a través de las transmisiones en vivo y diferido que se podrán encontrar en Facebook: festivalpoesiamed, y en YouTube: Revista Prometeo.

Como en otros años, la celebración poética será un espacio para reunir y compartir un evento de gran magnitud que ya es tradición en Medellín y en todo el ámbito poético internacional, unido al espíritu de “Paz mundial, pacto con la naturaleza”.

Será un Festival para que las nuevas generaciones conecten con las raíces a partir de una visión ancestral que mana de la lengua materna, que fluye a través de las historias, la diversidad y la poesía.

Contará con invitadas como la física, filósofa y escritora india y Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva; el poeta español y Premio Cervantes 2006 Antonio Gamoneda; entre otros.

Participarán de manera presencial también los poetas Hubert Antoine (Bélgica), Amanda Durán, Eugenia Brito y Malú Urriola (Chile), Mei Er (República Popular China), Giselle Lucía Navarro (Cuba), Niels Hav (Dinamarca), Raúl Vallejo (Ecuador), Hilde Susan Jægtnes (Noruega),

El 32 Festival Internacional de Poesía de Medellín es convocado y organizado por la Revista de Poesía Prometeo y el Movimiento Poético Mundial.

Cuenta con el auspicio fundamental de la Alcaldía de Medellín y con el patrocinio del Ministerio de Cultura, por el Programa Nacional de Concertación Cultural.

jf/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.