jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos miembros para Salón de la Fama del Rock en EEUU

dolly-parton
Washington, 5 may (Prensa Latina)La estrella de la música country Dolly Parton figura entre los artistas que llegará al Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos, anunciaron hoy los organizadores de la ceremonia prevista en noviembre.

Tras el anuncio de los nominados el pasado febrero, la cantautora de 76 años sugirió su retirada de la contienda porque no sentía que se había ganado un honor en el ámbito del género, sin embargo, su postura cambio durante una entrevista con la National Public Radio.

La intérprete de éxitos musicales como Jolene confirmó que aceptaría con elegancia si era elegida.

“Sentía que le estaría quitando el puesto a alguien que quizá lo merecía, ciertamente más que yo, porque nunca me consideré una artista de rock, pero, obviamente, hay algo más que eso”, comentó.

Según los organizadores, Parton simboliza mucho más que una estrella de la música country. “Con su pionera carrera como compositora, su voz inconfundible, su glamour campestre, su inteligencia empresarial y su trabajo humanitario, Dolly es un ícono muy querido que trasciende al género que transformó para siempre.”

A la ceremonia con sede en Los Ángeles también se suman otros artistas que no proceden del mundo del rock como el rapero Eminen.

Otros a  incluir son la banda Duran Duran, Pat Benatar, el duo británico Eurythmics, así como los vocalistas Lionel Richie y Carly Simon.

También figura la banda icónica de heavy metal Judas Priest, fundada en 1969 en Birmingham, Reino Unido.

Tras 25 años de su primer lanzamiento comercial, los artistas resultan elegibles para la inducción al Salón de la Fama por un grupo de más de mil artistas, historiadores y veteranos de la industria.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.