NOTICIAS

Aumentan en EEUU solicitudes de ayuda por desempleo

solicitud-empleo-eeuu
Washington, 5 may (Prensa Latina) Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentan, pero las ayudas económicas que finlamente llegan se mantienen en un nivel muy bajo, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la crifra de estadounidenses que solicitó la asistencia por desempleo subió a unos 200 mil durante la última semana, mientras en la anterior se registraron 181 mil.

En tanto, el número total que cobraron la prestación por desempleo durante la semana que finalizó el 23 de abril se redujo en 19 mil respecto a la semana anterior, según estadísticas.

De acuerdo con registros históricos, esa es la menor cantidad reportada desde el 17 de enero de 1970.

Las solicitudes que se hacen por primera vez reflejan generalmente el número de despidos, justo en un contexto de creciente inseguridad laboran en la nación norteña, luego de la recesión ocasionada por la pandemia de Covid-19, acorde con analistas.

Desde inicios de abril comenzaron a incrementarse las nuevas solicitudes semanales de ayuda al desempleo, en tanto se elevan otras alertas pues los empresarios tienen cada vez más dificultades para contratar y retener a sus empleados, apuntó el sitio digital del diario The Hill.

El presidente Joe Biden y los demócratas prometieron a los votantes mantener alta la oferta de empleo en el país, sin embargo, los norteamericanos están cada vez más preocupados por la creciente inflación que acompaña a la recuperación económica después de dos años de pandemia.

La inflación anual alcanzó 8,5 por ciento en marzo, un nuevo máximo histórico del cual se pretende acusar a Rusia por la crisis bélica en Ucrania.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES