martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Inglaterra sube tasa de interés y alerta sobre recesión

banco de Inglaterra, tasas, alza, alerta, recesión
Londres, 5 may (Prensa Latina) El Banco de Inglaterra elevó hoy la tasa de interés al uno por ciento, su nivel más alto desde 2009, y alertó que la economía británica podría entrar en recesión debido a la creciente inflación.

Según trascendió, la decisión de subir los tipos de interés de referencia para las operaciones bancarias fue adoptada por el Comité de Política Monetaria de la institución por una mayoría de seis votos a favor, contra tres que abogaban por llevarlos hasta un 1,25 por ciento.

La entidad agregó que las presiones inflacionarias, las cuales atribuyó en gran parte al impacto de la guerra ruso-ucraniana, también la obligaron a replantearse las perspectivas de crecimiento económico para este año en el Reino Unido.

Tras advertir que los niveles de inflación podrían superar el 10,2 por ciento para finales de 2022, el Banco de Inglaterra redujo de 1,25 por ciento a apenas un 0,25 por ciento el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto británico, lo que coloca al país al borde de la recesión.

De acuerdo con la institución bancaria, el ingreso disponible real de los hogares y ingreso laboral después de los impuestos, que son dos medidores del impacto en las familias, caerán de manera abrupta como resultado del reciente aumento de la tarifa energética y del costo de la vida.

En opinión de Ed Conway, analista económico de la cadena Sky News, es difícil imaginar un pronóstico más sombrío que el emitido este jueves por el Banco de Inglaterra.

La previsión del banco sugiere que en los próximos meses, los británicos sentirán, con una fuerza que no habían sentido en una generación o más, el profundo dolor económico provocado por una inflación cada vez más alta, apuntó el experto.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.