viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-sobre-la-covid-19-ii-149
A continuación nuestros titulares:
-Administran en Cuba más de 35,8 millones de dosis antiCovid-19
-Reconoce Cuba a experta francesa por aportes en vacunas antiCovid-19
-Finlandia prolonga restricciones antiCovid-19 en fronteras
-Covid-19 le arrebató la vida a casi 15 millones de personas

Cuba

La Habana, 5 may (Prensa Latina) Un total de 35 millones 864 mil 298 dosis de inmunógenos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 658 mil 408 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, tienen la segunda nueve millones 402 mil 711 y la tercera nueve millones 100 mil 66.

Cuba

La Habana, 5 may (Prensa Latina) La doctora francesa Francoise Keita recibió hoy en esta capital el reconocimiento que la acredita con la orden Carlos J. Finlay, condecoración otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

El acto de homenaje aconteció en los predios del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), y a él asistieron la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, y el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli.

Finlandia

Helsinki, 5 may (Prensa Latina) El Gobierno de Finlandia extendió hasta el 5 de junio las restricciones a los viajes transfronterizos debido a la incidencia de la Covid-19 en el país, trascendió hoy.

Para preservar la capacidad de la atención médica, es necesario prolongar las medidas, indicó el ejecutivo nacional en un comunicado que advierte que “la epidemia continúa”.

OMS

Ginebra, 5 may (Prensa Latina) El virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, le arrebató la vida de manera directa o indirecta a casi 15 millones de personas en el planeta, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS estimó en 14,9 millones las muertes asociadas al nuevo coronavirus, y solo entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, fueron reportados un total de 5,4 millones de fallecimientos por la pandemia.Según la fuente, la mayor parte de fallecimientos, es decir, el 84 por ciento, se concentra en el sudeste asiático, Europa y América.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.