viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-sobre-la-covid-19-ii-149
A continuación nuestros titulares:
- Notifica Cuba 118 nuevos casos con la Covid-19
- Guatemala espera lote de vacunas Moderna contra la Covid-19
- Presidente busca aliados para salvar farmacéutica en Sudáfrica

Cuba

La Habana, 5 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 118 personas con la Covid-19 y ninguna falleció a consecuencia de la enfermedad.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas cinco mil 934 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 may (Prensa Latina) El ministro guatemalteco de Salud, Francisco Coma, confirmó la llegada de 500 mil dosis de vacunas Moderna contra la Covid-19, la semana próxima.

La entrega será mediante el mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas) y permitirá completar el esquema de al menos 18 mil 228 menores entre seis y 11 años de edad que ya recibieron su primera inoculación del biológico específico para ese grupo poblacional.

Sudáfrica

Pretoria, 5 may (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy que trabaja con homólogos africanos para salvar la farmacéutica local Aspen Pharmacare, en aras de ponerla a producir vacunas contra la Covid-19.

Las declaraciones de Ramaphosa a la televisora South African Broadcasting Corporation (SABC) se produjeron este jueves luego que ejecutivos de la compañía alertaran sobre un posible cierre debido a la falta de pedidos.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.