NOTICIAS

Comparan exigencias de radicales en Azovstal con las de terroristas

Moscú, 5 may (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló hoy que la propuesta de los nacionalistas ucranianos refugiados en la acería Azovstal, en Mariúpol, de intercambiar civiles por alimentos y medicinas es similar a las exigencias de terroristas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa este jueves, el jefe de prensa del Kremlin subrayó que demandas de ese tipo fueron expresadas antes por terroristas en Siria y otros países.

Sobre la respuesta de Moscú ante tales reclamos, Peskov indicó que “todo está en manos de nuestro cuartel general, que se ocupa de la liberación de la planta”. “No podemos decir ni comentar nada aquí”, dijo.

El 21 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de inapropiada la posibilidad de asaltar la planta metalúrgica Azovstal y ordenó cancelar esa opción. En lo adelante, dio instrucciones para que las fuerzas de este país bloquearan de forma total esa zona industrial.

Al respecto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó la víspera que los restos de las fuerzas ucranianas están bloqueados de forma segura a lo largo de todo el perímetro de la acería, mientras continúan los intentos por persuadir a los militares ucranianos para que depongan las armas y liberen a los civiles.

Peskov aclaró que el ejército ruso no asalta el territorio de la planta, sino que controla y reprime las intenciones de los radicales bloqueados de tomar los puntos de tiro.

Subrayó que el mandatario ruso no dio nuevas órdenes respecto a la planta metalúrgica, a la vez que las decisiones anteriores de cancelar un asalto y bloquear esa zona industrial se mantienen vigentes.

El portavoz presidencial del Kremlin respondió así a declaraciones de Kiev, afirmando que las tropas rusas irrumpieron en el territorio de la acería durante la noche y entablaron intensos combates.

“La parte ucraniana, especialmente los que se refugian en el territorio de la planta, son bien conocidos por producir un gran número de mentiras y falsificaciones de forma constante”, advirtió.

De tal forma, pidió a los periodistas “filtrar con mucho cuidado la información que proviene de ellos”.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES