NOTICIAS

Condecora Cuba a exministro vietnamita de la Construcción

Hanoi, 5 may (Prensa Latina) Por decisión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el exministro vietnamita de la Construcción, Pham Hong Ha, recibió hoy la Medalla de la Amistad de manos del embajador de la isla aquí, Orlando Hernández Guillén.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al leer el correspondiente decreto del Consejo de Estado, el diplomático realzó los aportes de Hong Ha a la amistad y la profundización de la cooperación entre ambos países cuando fungió como copresidente de la Comisión Intergubernamental binacional en el periodo 2016-2021.

La propuesta de concederle la distinción al funcionario partió del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba en ocasión de cumplirse en diciembre del 2020 el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a posponer la ceremonia de condecoración, efectuada este jueves en la embajada cubana aquí.

Al agradecer el gesto al presidente Díaz-Canel y al pueblo de Cuba, Hong Ha dijo que recibía la medalla a nombre del Ministerio de la Construcción y a la legión de vietnamitas que cultivan la tradicional e indestructible amistad sembrada por los líderes históricos de los dos países, Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Tengo la firme convicción de que la Revolución cubana superará todos los retos y dificultades a pesar de la hostilidad y de las sanciones de Estados Unidos y saldrá adelante con su modelo de desarrollo económico bajo la dirección de sus líderes, dijo.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES