jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condecora Cuba a exministro vietnamita de la Construcción

Hanoi, 5 may (Prensa Latina) Por decisión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el exministro vietnamita de la Construcción, Pham Hong Ha, recibió hoy la Medalla de la Amistad de manos del embajador de la isla aquí, Orlando Hernández Guillén.

Al leer el correspondiente decreto del Consejo de Estado, el diplomático realzó los aportes de Hong Ha a la amistad y la profundización de la cooperación entre ambos países cuando fungió como copresidente de la Comisión Intergubernamental binacional en el periodo 2016-2021.

La propuesta de concederle la distinción al funcionario partió del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba en ocasión de cumplirse en diciembre del 2020 el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a posponer la ceremonia de condecoración, efectuada este jueves en la embajada cubana aquí.

Al agradecer el gesto al presidente Díaz-Canel y al pueblo de Cuba, Hong Ha dijo que recibía la medalla a nombre del Ministerio de la Construcción y a la legión de vietnamitas que cultivan la tradicional e indestructible amistad sembrada por los líderes históricos de los dos países, Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Tengo la firme convicción de que la Revolución cubana superará todos los retos y dificultades a pesar de la hostilidad y de las sanciones de Estados Unidos y saldrá adelante con su modelo de desarrollo económico bajo la dirección de sus líderes, dijo.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.