NOTICIAS

Condenan en El Salvador bloqueo de EEUU a visados de Prensa Latina

Walter-escritor
San Salvador, 5 may (Prensa Latina) El retraso en el visado a los corresponsales de Prensa Latina ante Naciones Unidas responde a la política estadounidense para silenciar otras verdades, afirmó hoy el escritor salvadoreño Walter Raudales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El periodista y líder del Movimiento Izquierda Salvadoreña se solidarizó con esta agencia informativa y sus corresponsales en la ONU, que esperan desde 2019 sus visas para reanudar labores en la sede neoyorquina.

«En esta guerra comunicacional es prioridad el ocultamiento de la verdad y se construyen narrativas otras verdades», declaró Raudales a Prensa Latina, a propósito de un reclamo de la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA, siglas en inglés).

Para el activista salvadoreño, con la irrupción de las nuevas tecnologías, las guerras son comunicacionales, y solo así se explica la negativa de Washington en tramitar el visado de los corresponsales de Prensa Latina.

«El gobierno de EEUU, que se vende como paladín de la democracia en el mundo, demuestra con sus acciones estar muy alejado de un principio básico de la democracia: la libertad de información y la libertad de prensa», acotó.

Fundada el 16 de junio de 1959, Prensa Latina abrió ocho días después una oficina en Nueva York, que contó como corresponsal al escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982.

Dicha oficina cerró debido a la persecución a sus periodistas, pero desde 1969 funciona una corresponsalía en la sede de Naciones Unidas, limitada a solo dar cobertura a las actividades del organismo multilateral.

Desde 2019, los corresponsales de Prensa Latina acreditados ante la ONU se ven imposibilitados de volver a su oficina debido a trabas en la entrega de sus visas.

En una situación similar están los corresponsales de Prensa Latina en Washington, quienes al viajar a Cuba de vacaciones en 2019 no recibieron la visa para regresar.

car/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES