NOTICIAS

Confirman muerte de 10 militares de Burundi en Somalia

Somalia, ataque, extremistas, soldados, Burundi, muertos
Gitega, 5 may (Prensa Latina) Las fuerzas armadas de Burundi confirmaron hoy que 10 militares de este país murieron y otros cinco se encuentran desaparecidos por un ataque perpetrado hace dos días por extremistas islámicos contra una base militar en Somalia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del Ejército, circulado aquí en las últimas horas, precisó que como consecuencia de la embestida del grupo radical Al-Shabab en la instalación de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), ubicada en la región de Medio Shabelle, al norte de Mogadiscio, también resultaron heridas otras 25 personas.

Más adelante el documento agregó que además resultaron abatidos por efectivos de la Atmis 20 elementos de la formación insurgente, la cual opera en zonas del centro y sur de Somalia.

Según el parte castrense, el asalto de Al-Shabab contra la base de las tropas de la Unión Africana, ubicada en la localidad de El Baraf, se realizó por los atacantes con gran potencia de fuego, acción que incluyó el uso de explosivos y terroristas suicidas.

Anteriormente, el presidente de este país Évariste Ndayishimiye condenó, el igual que la Unión Africana y Naciones Unidas, el violento ataque contra la instalación de la Atmis y trasmitió condolencias a los familiares de las víctimas, sin precisar el monto de pérdidas de vidas humanas.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES