NOTICIAS

Cuba es vital en recuperación del turismo en el Caribe

Safiya Horne-Bique,
Varadero, Cuba 5 may (Prensa Latina) Cuba y su 40 Feria Internacional de Turismo son vitales hoy en la recuperación del sector de los viajes en el área caribeña, consideró una funcionaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora de Comercio y Desarrollo Sostenible de la AEC, Safiya Horne-Bique, dijo a Prensa Latina que la isla es una plaza importante en la industria del ocio y destacó que FITCuba 2022 concediera espacio y relevancia al tema de la sostenibilidad de esta actividad.

La cita es uno de los primeros eventos en los que participa la Asociación luego del periodo más agudo del azote de la pandemia de Covid-19, precisó, y resaltó la presencia del secretario general de ese organismo, Rodolfo Sabonge, quien fue uno de los ponentes del foro previo a la inauguración.

“Para el secretario general esta era una excelente oportunidad para lograr el compromiso de agencias de viajes, turoperadores y otros actores con los principios del turismo sostenible, así como para mostrar los proyectos y acciones que desarrollamos con ese propósito y con vistas a la recuperación”, apuntó.

Precisamente la AEC trabaja en una iniciativa de revitalización y recuperación de la región, de manera que los países puedan reforzar la resiliencia frente a eventos extremos y recurrentes como las epidemias, con acciones que perduren en el tiempo, explicó Horne-Bique.

En este sentido, ofrecen una guía consolidada de mejores prácticas, seminarios, un mecanismo de facilitación de pasajeros y soluciones tecnológicas para el rastreo de contactos, detalló.

“El turismo multidestino siempre ha estado en la agenda y sin duda es una de las cuestiones que más interés despierta”, agregó la directora de Comercio de la AEC ante una pregunta de Prensa Latina.

Señaló que las personas desean saber cómo moverse de una isla del Caribe a otra, de ahí que este fuera uno de los aspectos a trabajar con sus redes durante la feria, siempre con la idea de que transportarse sea menos costoso y más rápido, a la par de reportar los mayores beneficios para los países del área.

FITCuba 2022 concluye este jueves de manera oficial, luego de cuatro jornadas de trabajo a la que asistieron las principales autoridades cubanas y los ministros de Turismo de México, Argentina y Venezuela, entre otras personalidades. jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES