NOTICIAS

Cuba expuso amplia variedad turística en Feria Internacional 2022 (+Foto)

Yaima Suárez-cubanacan
Varadero, Cuba, 5 may (Prensa Latina) La actividad turística cubana mostró hoy aquí su amplia variedad de opciones, circuitos y modalidades, durante la jornada de cierre de la XL Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en el recinto ferial de Plaza América y su Centro de Convenciones de este occidental balneario, el programa previó para el salón plenario presentaciones de productos turísticos de compañías y regiones del país.

Entre ellas mostró sus potencialidades Cubanacán, cuya planta hotelera en los polos de sol y playa representa el 67 por ciento del total, y se ubica en sitios como Varadero, Cayo Levisa (occidente), Cayo Coco y Ancón (centro), y Guardalavaca (oriente), entre otros.

cubanacan-feria

Yaima Suárez, vicepresidenta de mercadotecnia de la corporación, explicó que disponen de una amplia cartera de productos y servicios con más de 17 mil habitaciones agrupadas en 117 hoteles, y seis centros de buceo, con cinco marcas que disponen de la mitad de los cuartos destinados a la industria del ocio.

Orientados a los segmentos de familia también, dijo, existen instalaciones en las principales villas de la nación, entre ellas la red hotelera Encanto, asentada en valiosos inmuebles patrimoniales, y con servicio personalizado.

“El conjunto de estos valores propicia una estancia memorable de los clientes, además de otro grupo de edificaciones destinadas al turismo de naturaleza, donde se promueve la conservación del entorno”, destacó la experta.

Suárez precisó que ocho mil habitaciones propiedad de Cubanacán son gestionadas por prestigiosas cadenas foráneas como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Blau y Muthu, entre otras.

Este jueves también expusieron sus propuestas los destinos turísticos de las tres regiones de la ínsula: occidente, centro y oriente; así como el campismo popular, y la especialidad dedicada a promover la historia y patrimonio del país.

Según datos oficiales, más de cinco mil participantes de 53 países, han asistido a FITCuba-2022, que tendrá su cierre esta noche cuando se dará a conocer la sede de la principal bolsa comercial del sector el próximo año.

car/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES