martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba ofrece un turismo de salud seguro (+Foto)

Varadero, Cuba, 5 may (Prensa Latina) La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC, S.A.) presentó hoy las fortalezas de la isla para el desarrollo de un turismo de salud seguro a partir de alianzas con otros organismos.

Este jueves en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, la presidenta de la entidad, doctora Yamila de Armas, impulsó la campaña Siente tu Seguridad, idea basada en el prestigio de la salud cubana, el de sus médicos, en la tranquilidad social y también en el impacto de la inmunización contra la Covid-19 con vacunas propias.

Es todo un país enfocado en la salud y el bienestar, lo que garantiza la atención integral y personalizada, afirmó la doctora de Armas.

Entre los servicios más novedosos mencionó la telemedicina, los tratamientos postCovid-19, y la hemodiálisis en vacaciones.

La directiva resaltó que actualmente tienen contratos con organizaciones de todo el mundo y a través de ellas ofrecen servicios que incluyen los avances de la biotecnología nacional, como las vacunas antiCovid-19, el Heberprot-P para úlceras de pie diabético, y otros que convierten en únicos a los programas de turismo de salud de Cuba.

Otra línea de desarrollo de la CSMC, S.A. es el turismo de bienestar, modalidad mediante el cual los vacacionistas pueden recibir atención en los mismos hoteles donde se encuentran alojados de la mano de profesionales especializados.

Además, continúan a disposición de los visitantes tratamientos para diferentes tipos de cáncer, vitiligo, retinosis pigmentaria, restauración neurológica, enfermedad de Parkinson, terapias de deshabituación a las drogas, cirugías ortopédicas y de mínimo acceso, entre otros servicios.

Podemos y debemos seguir creciendo a la par del turismo en Cuba, de forma armónica, sostenible, inclusiva, accesible, moderna e inteligente, eso es lo que somos y lo que nos proponemos ser, sentenció de Armas.

FITCuba 2022 propició a la CSMC S.A. la firma de convenios necesarios para impulsar el turismo de salud en el país, entre ellos los contratos con la cadena hotelera Melia, la agencia Gran Caribe y el grupo de Viajes Cubanacan.

En el encuentro con profesionales del sector turístico, la presidenta de la CSMC, S.A. convocó a la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba, prevista para el mes de octubre en La Habana.

El evento contará con el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar y con un foro de inversión extranjera con participación foránea.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.