NOTICIAS

Cuba ofrece un turismo de salud seguro (+Foto)

Varadero, Cuba, 5 may (Prensa Latina) La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC, S.A.) presentó hoy las fortalezas de la isla para el desarrollo de un turismo de salud seguro a partir de alianzas con otros organismos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, la presidenta de la entidad, doctora Yamila de Armas, impulsó la campaña Siente tu Seguridad, idea basada en el prestigio de la salud cubana, el de sus médicos, en la tranquilidad social y también en el impacto de la inmunización contra la Covid-19 con vacunas propias.

Es todo un país enfocado en la salud y el bienestar, lo que garantiza la atención integral y personalizada, afirmó la doctora de Armas.

Entre los servicios más novedosos mencionó la telemedicina, los tratamientos postCovid-19, y la hemodiálisis en vacaciones.

La directiva resaltó que actualmente tienen contratos con organizaciones de todo el mundo y a través de ellas ofrecen servicios que incluyen los avances de la biotecnología nacional, como las vacunas antiCovid-19, el Heberprot-P para úlceras de pie diabético, y otros que convierten en únicos a los programas de turismo de salud de Cuba.

Otra línea de desarrollo de la CSMC, S.A. es el turismo de bienestar, modalidad mediante el cual los vacacionistas pueden recibir atención en los mismos hoteles donde se encuentran alojados de la mano de profesionales especializados.

Además, continúan a disposición de los visitantes tratamientos para diferentes tipos de cáncer, vitiligo, retinosis pigmentaria, restauración neurológica, enfermedad de Parkinson, terapias de deshabituación a las drogas, cirugías ortopédicas y de mínimo acceso, entre otros servicios.

Podemos y debemos seguir creciendo a la par del turismo en Cuba, de forma armónica, sostenible, inclusiva, accesible, moderna e inteligente, eso es lo que somos y lo que nos proponemos ser, sentenció de Armas.

FITCuba 2022 propició a la CSMC S.A. la firma de convenios necesarios para impulsar el turismo de salud en el país, entre ellos los contratos con la cadena hotelera Melia, la agencia Gran Caribe y el grupo de Viajes Cubanacan.

En el encuentro con profesionales del sector turístico, la presidenta de la CSMC, S.A. convocó a la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba, prevista para el mes de octubre en La Habana.

El evento contará con el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar y con un foro de inversión extranjera con participación foránea.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES