miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba presenta en Argentina cartera de oportunidades para inversión

Buenos Aires, 5 may (Prensa Latina) Cuba presentó hoy en Argentina su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera y oferta exportable, como parte del evento NegociAr 2022, celebrado en esta capital con la participación de más de una decena de países.

Durante la cita, la consejera comercial para asuntos económico-comerciales y de cooperación de la isla, Evelyn Martínez, resaltó las potencialidades de su nación y los esfuerzos realizados durante los últimos años, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y los efectos de la pandemia de Covid-19.

Martínez señaló que, en el contexto actual, la inversión extranjera cobra mayor significado y fuerza en el país caribeño, el cual prioriza sectores como la producción de alimentos, el turismo, el energético, la industria y la minería.

En ese sentido, destacó la relevancia de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la implementación de iniciativas para impulsar la economía local.

Por otra parte, consideró relevante la cooperación entre la isla y Argentina, Estados que mantienen un acuerdo de complementación económica y un convenio de intercambio comercial y cooperación.

Entre los principales rubros cubanos exportables a esta nación sudamericana se encuentran el ron, el cigarro, los crustáceos congelados, productos biotecnológicos y médicos, y los servicios turísticos, precisó.

Martínez resaltó la calidad de las ofertas cubanas y recordó que la mayor de las Antillas cuenta con un gran potencial científico, lo cual se refleja en la existencia de tres vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

Cuba llevó a cabo una vacunación masiva con sus propios fármacos y fue la primera nación en inmunizar a la población pediátrica. México, Nicaragua y Vietnam aprobaron el uso de emergencia de los mismos y en Argentina continúa el proceso para avalar el expediente, indicó.

Por otra parte, apuntó que en estos momentos tiene lugar la 40 Feria Internacional de Turismo de la isla, en la que participa una importante delegación de este país sudamericano, el cual constituye el segundo mercado emisor de la región en el sector.

También destacó que, en julio de este año, la compañía Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Cuba, suspendidos en 2016.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.