NOTICIAS

Cuba presenta en Argentina cartera de oportunidades para inversión

Buenos Aires, 5 may (Prensa Latina) Cuba presentó hoy en Argentina su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera y oferta exportable, como parte del evento NegociAr 2022, celebrado en esta capital con la participación de más de una decena de países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la cita, la consejera comercial para asuntos económico-comerciales y de cooperación de la isla, Evelyn Martínez, resaltó las potencialidades de su nación y los esfuerzos realizados durante los últimos años, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y los efectos de la pandemia de Covid-19.

Martínez señaló que, en el contexto actual, la inversión extranjera cobra mayor significado y fuerza en el país caribeño, el cual prioriza sectores como la producción de alimentos, el turismo, el energético, la industria y la minería.

En ese sentido, destacó la relevancia de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la implementación de iniciativas para impulsar la economía local.

Por otra parte, consideró relevante la cooperación entre la isla y Argentina, Estados que mantienen un acuerdo de complementación económica y un convenio de intercambio comercial y cooperación.

Entre los principales rubros cubanos exportables a esta nación sudamericana se encuentran el ron, el cigarro, los crustáceos congelados, productos biotecnológicos y médicos, y los servicios turísticos, precisó.

Martínez resaltó la calidad de las ofertas cubanas y recordó que la mayor de las Antillas cuenta con un gran potencial científico, lo cual se refleja en la existencia de tres vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

Cuba llevó a cabo una vacunación masiva con sus propios fármacos y fue la primera nación en inmunizar a la población pediátrica. México, Nicaragua y Vietnam aprobaron el uso de emergencia de los mismos y en Argentina continúa el proceso para avalar el expediente, indicó.

Por otra parte, apuntó que en estos momentos tiene lugar la 40 Feria Internacional de Turismo de la isla, en la que participa una importante delegación de este país sudamericano, el cual constituye el segundo mercado emisor de la región en el sector.

También destacó que, en julio de este año, la compañía Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Cuba, suspendidos en 2016.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES