viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debates sobre envejecimiento centran Mes de Cultura Francesa en Cuba

debates-sobre-envejecimiento-centran-mes-de-cultura-francesa-en-cuba
La Habana, 5 may (Prensa Latina) Los debates e intercambios denominados Generaciones y envejecimiento: solidaridad e inclusión social comienzan hoy como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

El programa de este jueves comprende el análisis de la vejez, las memorias y las generaciones en la nación caribeña y la proyección de la película Los Recuerdos, estrenada en 2014 y dirigida por Jean-Paul Rouve, que cuenta la historia del joven de 23 años Romain y de su enérgica abuela de 85.

La agenda contiene un encuentro el 6 de mayo sobre convivencia entre familiares e inclusión social, y el día 7 las propuestas abarcan la conferencia sobre los temas de envejecimiento y solidaridad, ambos en la Alianza Francesa de La Habana.

Según el comité organizador, el seminario alienta la participación de un amplio espectro de profesionales de diversos ámbitos y personas implicadas en organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de establecer un diálogo e intercambio multidimensional de experiencias.

En paralelo, el cine La Rampa acoge hasta el domingo 8 la película Moliere, realizada en 1978 por Ariane Mnouchkine como reflejo del trabajo de ese actor y director teatral, y del 12 al 18 de mayo la sala también exhibirá El emperador de París, de Jean-François Richet.

Los audiovisuales incluidos en el mes de la cultura cuentan además con un espacio en la televisión cubana, entre ellos, Homenaje a Josephine Baker, documental que rinde tributo a la artista considerada como ícono musical y político a nivel internacional.

La lista abarca también una selección de materiales sobre diversidad de tópicos como grandes maestros de la pintura, la famosa nadadora Laure Manaudou y la actriz Isabelle Hupert, y el filme artístico La visita del Louvre, que describe la experiencia en esa pinacoteca de cuatro ingleses con discapacidad visual.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.