NOTICIAS

Dominicanos protestan contra el maltrato policial

david-santos
Santo Domingo, 5 may (Prensa Latina) Familiares de David de los Santos, quien falleció mientras estaba detenido por la Policía dominicana, convocaron hoy a una concentración el sábado en la capitalina plaza de la Bandera, en reclamo de justicia por su muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo ocurrido a De los Santos, que se une a casos anteriores de maltrato policial, hizo salir a las calles a las personas en las localidades, donde ocurrieron los hechos para de forma pacífica expresar su indignación.

La víspera, decenas de personas protestaron frente al mismo lugar en que fue llevado el fallecido tras un supuesto incidente en una plaza comercial, todas vestidas de negro, mientras decenas de policías armados custodiaban el local.

Los manifestantes explicaron a la prensa que sienten miedo de salir a las calles, porque temen ser agredidos por un uniformado.

En el destacamento ubicado en Naco, sector pudiente de Santo Domingo, los protestantes gritaban: ¡Queremos justicia! y ¡Policía no me mates!, mientras los automóviles pasaban sonando sus bocinas en señal de apoyo a la protesta.

Este jueves es de esperar que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, anuncie medidas preventivas para evitar casos como el mencionado se repitan.

De todas formas, la Dirección Regional en Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional adelantó que una persona apresada mediante operativo debe ser depurada en un plazo de no más de dos horas e indicó: si la persona no presenta antecedentes penales, debe ser despachado y entregado a sus familiares.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES