sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escalada en Panamá de casos de Covid-19

panama-registra-mas-casos-de-covid-19-y-15-fallecidos
Ciudad de Panamá, 5 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá reconocieron hoy una preocupante escalada de casos de Covid-19 con el registro de dos mil 117 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Para expertos como la jefa nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, la presencia de la variante Ómicron, del virus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, incide en este auge.

Otros especialistas indica que el istmo entró ya en una quinta ola de la pandemia y llaman a extremar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas incluso en espacios al aire libre si no se garantiza el distanciamiento físico adecuado, además de insistir en completar el esquema de vacunación.

De marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso a la fecha, Panamá acumula 782 mil 265 personas infectadas.

En la jornada no se reportan decesos, por lo que la cifra de defunciones en poco más de dos años se mantiene en ocho mil 189, para una letalidad de 1,1 por ciento, de las más bajas en Latinoamérica, según la Organización Panamericana de la Salud.

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son Juan Díaz (77), San Francisco (72) y Rufina Alfaro, distrito San Miguelito, en esta capital; además de Chitré (65), en la occidental provincia de Herrera.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización precisó que hasta la fecha se han aplicado en todo el país ocho millones 80 mil 762 dosis, de ellas tres millones 466 mil 298 en primera dosis; tres millones 79 mil 475 en segunda; y un millón 518 mil 554 inyecciones de refuerzo.

También administraron 405 mil 428 dosis a menores entre cinco y 11 años de edad.

La cobertura de la población meta- mayores de cinco años- es de 87,3 por ciento en primera dosis; 77,6 por ciento con segunda; y 48,4 por ciento con el refuerzo, que aplican a personas mayores de 16 años de edad.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.