miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España exultante con cuatro millones de turistas en marzo

espana-exultante-con-cuatro-millones-de-turistas-en-marzo
Madrid, 5 may (Prensa Latina) Cuatro millones de turistas extranjeros en marzo sirvieron hoy para celebrar el despunte del sector en España, luego de dos años difíciles por la Covid-19.

Segunda potencia mundial de la industria sin chimeneas, el país ibérico se mostró exultante al lograr una cota que es un 71 por ciento de la etapa prepandémica y recupera, de forma gradual, el ritmo ascendente del sector.

El gasto medio se sitúa en mil 257 euros, superior a los mil 68 euros de marzo de 2019, y el gasto total supera los cinco mil millones, el 84 por ciento del rango anterior, indicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España en una nota de prensa.

Según las encuestas Frontur y Egatur difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Reino Unido es el principal mercado emisor en marzo con cerca de 826 mil 399 visitantes (18,3 por ciento del total).

“Mes a mes se sigue consolidando la recuperación del turismo. España cierra su primer trimestre de 2022 con buenos datos de llegadas de turistas internacionales y de gasto turístico, una tendencia que esperamos se intensifique en el periodo estival”, comentó la ministra del ramo, Reyes Maroto.

La titular significó que los excelentes datos de afiliación conocidos en abril, y más concretamente en la hostelería por Semana Santa, junto a la recuperación en capacidad aérea programada en vuelos internacionales -que supera los 29 millones de asientos de abril a junio- “son resultados que nos hacen ser optimistas”.

En los tres primeros meses de 2022 el número de turistas que visitaron España aumentó un 696,7 por ciento y roza los 9,7 millones, mientras en el mismo periodo de 2021 llegaron 1,2 millones.

Respecto al gasto, durante los tres primeros meses de 2022 el gasto total de los turistas internacionales aumenta un 794,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 11,853 millones de euros.

Alemania y Francia ocupan el segundo y tercer puesto de los países emisores, con 608 mil 803 (un 482,2 por ciento más en la tasa anual) los primeros y los galos con 456 mil 592.

Del resto, la fuente resaltó los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Irlanda, Estados Unidos y Países Nórdicos.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los viajeros en marzo fueron: Canarias (con el 33,1 por ciento del total), Andalucía (14,8) y Cataluña (14,5).

La principal partida de gasto fue la de actividades, seguida de transporte internacional no incluido en paquete turístico y el de alojamiento.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.