Según Daly, los estadounidenses ven la situación actual como una oportunidad de acceder a un nuevo mercado para que su industria militar tenga prosperidad.
Algunos de sus representantes en Washington quieren que empresas enteras quiebren en países como Alemania, y el liderazgo de esa nación parece dispuesto a estar de acuerdo con esto, mientras los norteamericanos hacen negocios, enfatizó.
La semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tras una visita a Kiev, afirmó que su país busca debilitar a Rusia para que no pueda tomar acciones en Ucrania.
Por su lado, el secretario ruso del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, recordó que Moscú está interesada en la pronta finalización de la operación militar especial, mientras los países occidentales buscan alargarla «hasta el último ucraniano».
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para desnazificar y desmilitarizar Ucrania.
De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la operación busca proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.
mem/to/amp