NOTICIAS

Francia dona a Cuba 18 toneladas de equipos e insumos médicos (+Fotos)

La Habana, 5 may (Prensa Latina) Francia entregó hoy a Cuba una donación consistente en 18 toneladas de equipos e insumos médicos, como contribución a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La carga, con un valor de más de un millón 600 mil dólares, incluye pruebas antígenas, mascarillas quirúrgicas y KN95, respiradores, batas desechables y kits de muestreo, entre otros artículos.

En el acto de entrega oficial, en los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (Ensume) en Berroa, La Habana, el embajador francés, Patrice Paoli, afirmó que el donativo contribuye con los notables esfuerzos de Cuba en el combate a la Covid-19, y destacó el éxito de ese esfuerzo en el país.

 

Recordó que su nación desde el inicio de la pandemia en 2020 apoyó a la isla con aportes similares, valorados en cinco millones de euros, y expresó el interés de impulsar proyectos de cooperación a largo plazo para incrementar capacidades de desarrollo de vacunas y la atención en centros de salud.

Al agradecer el gesto, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio Exterior, Magalis Estrada, resaltó que éste tiene especial importancia en un contexto de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el cual afecta con particular crueldad en la esfera de la salud.

 

La funcionaria expresó la gratitud de los cubanos por las muestras de solidaridad recibidas desde varios países, y aseguró que estos equipos e insumos tendrán un impacto positivo en la salud del pueblo cubano.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES