La carga, con un valor de más de un millón 600 mil dólares, incluye pruebas antígenas, mascarillas quirúrgicas y KN95, respiradores, batas desechables y kits de muestreo, entre otros artículos.
En el acto de entrega oficial, en los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (Ensume) en Berroa, La Habana, el embajador francés, Patrice Paoli, afirmó que el donativo contribuye con los notables esfuerzos de Cuba en el combate a la Covid-19, y destacó el éxito de ese esfuerzo en el país.
Recordó que su nación desde el inicio de la pandemia en 2020 apoyó a la isla con aportes similares, valorados en cinco millones de euros, y expresó el interés de impulsar proyectos de cooperación a largo plazo para incrementar capacidades de desarrollo de vacunas y la atención en centros de salud.
Al agradecer el gesto, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio Exterior, Magalis Estrada, resaltó que éste tiene especial importancia en un contexto de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el cual afecta con particular crueldad en la esfera de la salud.
La funcionaria expresó la gratitud de los cubanos por las muestras de solidaridad recibidas desde varios países, y aseguró que estos equipos e insumos tendrán un impacto positivo en la salud del pueblo cubano.
mem/evm