NOTICIAS

Gallos refuerzan liderazgo en el béisbol de Cuba

gallos-espirituanos-recortan-diferencia-en-beisbol-de-cuba
La Habana, 5 may (Prensa Latina) Los Gallos de Sancti Spíritus, ya clasificados a la postemporada, reforzaron hoy su liderazgo en el Campeonato cubano de béisbol, con una lechada de 8-0 ante los Tigres de Ciego de Ávila.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El abridor Ariel Ernesto Zerquera (8-2) y el relevista Yanieski Duardo dejaron en solo siete imparables la ofensiva de los avileños para darle a los espirituanos su triunfo 43 frente a 28 fracasos.

Zerquera trabajó en seis entradas y un tercio y permitió cinco indiscutibles, con cinco ponches y tres boletos, y Duardo lanzó en dos episodios y dos tercios y aceptó dos sencillos y regaló un pasaporte.

Con el revés cargó el iniciador Luis Marrero (6-4), quien en dos capítulos toleró cinco imparables y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Por el ataque de los Gallos, el designado Frederich Cepeda bateó de 4-3, con dos empujadas y una anotada, y el jardinero central Daniel de Jesús González de 3-2 y pisó el home en una oportunidad.

También sobresalieron el inicialista Yunier Mendoza de 4-2, una impulsada y una anotada, y el patrullero izquierdo César Hernández de 4-2, un triple y una remolcada.

Por los Tigres, relegados al quinto puesto de la tabla (40-31), el primera base Dainier Hernández conectó de 4-3, con un tubey.

Los Leñadores de Las Tunas, segundos del certamen (40-29), a dos juegos de los Gallos, batieron 5-1 a los Toros de Camagüey, con el sexto éxito de Yasel Luis Labrada y el quinto descalabro de Julio César Martínez.

Labrada (6-4) laboró en siete innings y admitió seis indiscutibles y una anotación limpia, con cuatro ponches y dos boletos, y Martínez (2-5) permitió dos carreras, una inmaculada, y dos imparables, además retiró por la vía de los strikes a un bateador y regaló cuatro pasaportes en dos entradas y dos tercios.

Por la ofensiva de los tuneros, el designado Danel Castro conectó de 4-2, una anotada y otra empujada, y el camarero Manuel Alejando Ávila de 5-2, con una impulsada.

Para el bateo avileño, el torpedero Alexander Alaya conectó un hit y un doblete en cuatro visitas al home con una remolcada y el inicialista Leslie Anderson de 4-2.

En los otros encuentros de la jornada, Villa Clara superó por partida doble a Cienfuegos con marcadores de 6-1 y 8-0, Granma batió 8-2 a Holguín, Santiago de Cuba cayó 5-6 ante Guantánamo, Pinar del Río venció 5-0 a Artemisa, Industriales perdió 6-8 frente a la Isla de la Juventud y Mayabeque aventajó 8-2 a Matanzas.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES