sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informan sobre leyes para quienes violan soberanía en Nicaragua

Managua, 5 may (Prensa Latina) Un informe sobre las leyes que se aplican a quienes atentan contra la integridad y la soberanía nacional, se presentó en la Asamblea Nacional de Nicaragua, se conoció hoy.

El texto lo redactaron dos comisiones del parlamento unicameral y contó con un amplio proceso de análisis, según informaron medios de prensa estatales.

El documento también aborda el marco jurídico penal aplicable a quienes cometen ciberdelitos, así como los que reciben fondos de entidades extranjeras para cometer crímenes de odio y lavado de dinero, entre otros delitos.

De acuerdo con las informaciones divulgadas sobre las leyes que fortalecen el combate a las consideradas conductas delictivas de abril, mayo y junio del 2018, se realizó un proceso de consulta y diálogo con representantes de instituciones, así como víctimas de crímenes de odio.

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, aseguró que de manera general se percibe un consenso entre los consultados sobre lo oportuno y pertinente del marco jurídico.

«Las leyes generan confianza y esperanza en las demandas de justicia del pueblo. Sin embargo, también surgieron inquietudes, observaciones y aportes en procura de mejorar la eficacia de la justicia, la reparación de los daños causados y la no repetición», señaló Martínez.

Según las víctimas consultadas, las penas deberían ser más severas y demandaron justicia para con los religiosos y directores de organizaciones de derechos humanos involucrados en el golpe como dirigentes.

El parlamento nicaragüense también emitió una declaración, en la cual destaca el ordenamiento jurídico claro y actualizado del país centroamericano, que garantiza justicia, paz y seguridad ciudadana.

mgt/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.