jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón reporta más de 20 mil 700 nuevos casos de Covid-19

Japón, Covid-19, medidas, extensión
Tokio, 5 may (Prensa Latina) Japón registró hoy más de 20 mil 700 nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus SARS-Cov2, causante de la Covid-19, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, la prefectura con mayor incidencia fue Tokio (dos mil 320), seguida por Hokkaido (mil 854), Fukuoka (mil 372) y Kanagawa (mil 277).

Durante la jornada actual fallecieron 18 personas y 166 permanecen hospitalizadas con síntomas graves, en cuidados intensivos o conectadas a respiradores artificiales.

De esta forma, el promedio nacional de infectados por el virus respiratorio llegó a los ocho millones ocho mil 115 y los decesos superan los 29 mil 740, a consecuencia de la enfermedad.

Así mismo, unos siete millones 597 mil 588 pacientes recibieron el alta médica, desde el inicio de la pandemia.

Las cifras se han mantenido con una ligera tendencia a la baja en la nación asiática, pese a las celebraciones de la semana dorada que iniciaron el pasado 29 de abril y se extenderán hasta el 9 de mayo, libre de restricciones por primera vez en los últimos tres años.

El amplio movimiento de ciudadanos dentro del país, habitual durante estas fechas, preocupa a las autoridades sanitarias niponas, que reiteran constantemente su llamado a mantener medidas higiénico sanitarias como el uso de las mascarillas, lavado de las manos y distanciamiento social.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.