NOTICIAS

La gente del documental describe vínculo entre Cuba y EEUU

La Habana, 5 may (Prensa Latina) La gente del documental, largometraje con guion y dirección del cineasta cubano Inti Herrera, mostrará hoy al público desde el capitalino Cine Chaplin los vínculos culturales entre Cuba y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una duración aproximada de 80 minutos, el material audiovisual recoge uno de los intercambios artísticos más significativos en la historia reciente de la nación caribeña y el país norteño, acontecido entre mayo y junio de 2018 cuando el Kennedy Center fue la sede del Festival Artes de Cuba.

“Nos propusimos crear un producto fílmico sobre el significado de ese festival, pues entrábamos en una etapa donde ya era visible el cambio de política de la nueva administración norteamericana de Donald Trump, un retroceso respecto a los intercambios culturales de los artistas de ambos países”, expresó Herrera.

Tras cuatro años de realización desde Washington y La Habana, los cineastas independientes reflejaron las impresiones de profesionales, residentes dentro y fuera de la isla, en ese reconocido escenario de la capital estadounidense, en un contexto de incremento de las tensiones políticas entre ambos países.

De acuerdo con la nota promocional difundida por el equipo de producción, la obra constituye un testimonio colectivo que involucra además a historiadores, políticos y gestores, resulta una historia de resiliencia y creatividad y un reflejo del diálogo promovido en el último periodo de la presidencia de Barack Obama.

La lista de entrevistados reúne, entre otros, a Arturo O´Farril, Aldo López-Gavilán, José Parlá, Manuel Mendive y Yissy García; asimismo, comprende las declaraciones de Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio de Estados Unidos entre 2005 y 2009.

Ante la imposibilidad de filmar el evento en el Kennedy Center de Washington D.C, Herrera aseguró “es imprescindible tomar lo que allí ocurrió para desarrollar (…) la verdadera esencia: el encuentro entre dos culturales y las posibilidades que cada una ofrece como vehículo de conciliación”.

Fruto de la confluencia de otros colectivos creativos como FACFILMS, i4films, Wajiros Films y La Rueda Films, La gente del documental es, según su productor Reymel Delgado, un material revelador por su valía testimonial para el futuro y su tesitura artística.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES