NOTICIAS

La OPEP+ examinarán nivel de bombeo petrolero

petróleo, OPEP +, análisis, producción
Viena, 5 may (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) examinará hoy mediante video-conferencia la cantidad de crudo a bombear en junio próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha reunión estará encabezada por Arabia Saudita y Rusia, cuando los analistas no esperan sorpresas, sino la mantención del moderado aumento ya acordado en julio de 2021.

El encuentro virtual de los ministros de la OPEP y 10 productores independientes tiene lugar un día después de darse a conocer un plan para que la Unión Europea (UE) deje gradualmente de comprar crudo ruso para aumentar la presión sobre Moscú por la guerra de Ucrania.

Los precios del carburante reaccionaron con fuertes alzas al anuncio de la propuesta de la Comisión Europea (CE), que debe aún ser aprobada por los 27, y prevé excepciones para Hungría y Eslovaquia por su alta dependencia de los suministros de Moscú.

La cotización del barril del crudo Brent terminó la sesión del miércoles en el mercado de Londres a 110,2 dólares, 4,82 por ciento más que al cierre del martes, mientras en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó 5,27 por ciento, hasta 107,81 dólares.

Pese a la tensa situación de los mercados mundiales de la energía, donde los elevados precios impulsan la inflación, no hay señales de que los 23 países de la OPEP+, responsables de cerca del 40 por ciento de la oferta global de crudo, aportarán alivio sustancial.

Según los analistas, se espera que la reunión de hoy, cita regular, sea similar a las anteriores, y los ministros se limiten a sancionar una subida de las extracciones de 432 mil barriles diarios (mbd) a partir del 1 de junio.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES