NOTICIAS

La solidaridad preside hoy Romerías de Mayo en Cuba

Holguín, Cuba 5 may (Prensa Latina) Las Romerías de Mayo llegan hoy a su cuarto día de celebración en esta ciudad, en el oriente de Cuba, con la solidaridad como protagonista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una muestra de ello es la Fiesta de los Abrazos, convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios, que arriba a su edición XVIII, para promover el encuentro de opiniones de jóvenes de distintas nacionalidades sobre sus costumbres y experiencias.

La iniciativa cultiva la tradición de estrechar lazos de apoyo y unidad entre los asistentes a las Romerías, y se suma a causas justas, como el pedido del cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, la compañía Codanza, alumnos de la Escuela Elemental de Arte de Holguín, el Ballet Folclórico de Oriente y el proyecto NC Dance tomarán áreas del parque central Calixto García durante la inauguración del evento Danza en paisajes públicos.

Esta presentación se suma a las promociones de esa manifestación artística escenificadas por distintos conjuntos en plazas y calles de la urbe holguinera en el transcurso de estos días. Para la jornada de hoy se mantienen las sesiones del Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, así como de las Bloguerías de Mayo, que tiene previsto el panel “La creación de contenido como meta del trabajo en el ciberespacio”.

Mientras, en la Casa de Iberoamérica tendrá lugar la conferencia “Organizaciones cubanas en redes sociales, potencialidades y desafíos”, a cargo del proyecto La Penúltima Casa, especializado en comunicación digital.

Otras actividades previstas al unísono son el conversatorio sobre la obra de Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas; el intercambio sobre editoriales cubanas en el espacio dedicado a la literatura Palabras Compartidas, y la segunda sesión del taller sobre guion cinematográfico, impartido por Amílcar Salatti.

La música continuará con sus habituales presentaciones y el teatro ocupará los parques de la ciudad, mientras que las estatuas vivientes del grupo Ojos de Santiago de Cuba harán gala de su experiencia con el performance y el body art.

Hasta el próximo domingo, Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, acogerá a las Romerías de Mayo, evento cultural que defiende la tradición y la modernidad en el arte, a partir de la idea de que “no hay hoy sin ayer”.

mgt/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES