NOTICIAS

Llaman a continuar rescate de cuerpos de tragedia en Trípoli (+ Foto)

tragedia1
Beirut, 5 may (Prensa Latina) El comandante del Ejército de Líbano, Joseph Aoun, llamó hoy a continuar con el operativo de búsqueda de los desaparecidos del hundimiento del barco en la costa norte de Trípoli el pasado 23 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al recibir a una delegación de las familias de las víctimas y sobrevivientes, la autoridad militar destacó que la investigación del trágico incidente se completará con total transparencia e imparcialidad.

El general aseguró que el Ejército no detendrá las labores de rescate de los cuerpos de los ciudadanos perdidos en el mar y pidió a los familiares tener confianza en la institución armada.

Aoun subrayó que la jefatura envío información y documentos a países amigos con la capacidad de recuperar la embarcación para apoyar en la operación.

TRAGEDIA2

La delegación expuso su aflicción por la pérdida de los seres queridos, al tiempo que señalaron a las asfixiantes condiciones como el impulso para huir del país por la costa.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, el bote del accidente transportaba al menos 84 ciudadanos, de los cuales ocho fallecieron y más de una veintena están desaparecidos.

El incidente ocurrió por una mala maniobra de las lanchas militares que, en un intento por impedir la operación ilegal, embistieron el barco de migrantes.

La tragedia provocó protestas y bloqueos de carreteras que mantiene en tensión a la ciudad portuaria de Trípoli, la más empobrecida del Líbano tras el impacto de la peor crisis económica y financiera después de la guerra civil de 1975-1990.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES