NOTICIAS

Medio centenar de palestinos detenidos durante incursión israelí

Israel, palestinos, detenidos, Explanada, Mezquitas
Ramala, 5 may (Prensa Latina) Unos 50 jóvenes palestinos fueron arrestados hoy por protestar contra un nuevo asalto de la policía israelí a la Explanada de las Mezquitas, ubicada en la zona ocupada de la ciudad de Jerusalén.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios de prensa palestinos precisaron que los detenidos fueron trasladados a una estación policial cercana. Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa detalló que otras ocho personas fueron arrestadas en diversas redadas ocurridas durante la noche y la madrugada de este jueves en varios puntos de Cisjordania.

Tras unos días de calma, la tensión volvió a escalar debido a la irrupción de los uniformados en el sitio religioso, sagrado para musulmanes y judíos.

Estos últimos solo pueden acceder al lugar bajo numerosas condiciones y tienen prohibido rezar allí, según los acuerdos vigentes desde hace décadas.

Sistemáticamente, los agentes israelíes penetran en el recinto para expulsar a los fieles palestinos con el fin de permitir la entrada de sus compatriotas.

La nueva violación del santuario fue duramente criticada por el gobierno y los partidos palestinos, un hecho que consideraron una grave provocación y parte de la estrategia para judaizar la zona este de Jerusalén.

La operación de las fuerzas de seguridad y el ingreso de los colonos al sitio sagrado son desafíos flagrantes a la comunidad internacional y al mundo musulmán, afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La decisión del primer ministro Naftali Bennett confirman su desprecio a los esfuerzos para lograr un periodo de calma, subrayó.

Por su parte, el asesor de la Oficina de Asuntos de Jerusalén de la Presidencia palestina, Ahmed Al-Ruwaidi, criticó la injerencia de las autoridades israelíes en la gestión de los asuntos de la Mezquita de Al-Aqsa, que forma parte del complejo religioso.

También los partidos palestinos denunciaron la operación militar y llamaron a intensificar la resistencia contra los ocupantes.

El portavoz del gubernamental movimiento Fatah, Munther Al-Hayek, afirmó que el pueblo defenderá esa mezquita y advirtió a Israel sobre las consecuencias de sus actos.

Mientras, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina instó a continuar la lucha contra las tropas israelíes.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES