martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadal y Alcaraz confirman su clase tenística en Madrid

Madrid, 5 may (Prensa Latina) Los españoles Rafael Nadal, cuarta raqueta del tenis mundial, y Carlos Alcaraz, novena, confirmaron hoy su clase al avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de esta capital.

Nadal aventajó 6-3, 5-7 y 7-6 (11/9) al belga David Goffin y Alcaraz, en el día de su cumpleaños 19, festejó una trabajada victoria sobre el británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.

Dos meses después del triunfo de Nadal sobre Alcaraz en las semifinales de Masters 1000 de Indian Wells, ambos volverán a cruzar sus raquetas en la lid madrileña.

Esta justa ya había sido el escenario del primer enfrentamiento entre ambos, que también ganó el campeón de 21 Grand Slam hace un año.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, también progresó sin tener que jugar su encuentro de octavos contra el británico Andy Murray, quien no pudo comparecer por una indisposición.

De esta manera, el balcánico, tres veces monarca del Masters 1000 de Madrid, buscará su pase a las semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz, vencedor hoy del serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-3.

Los problemas en el muslo del italiano Lorenzo Musetti, también le obligaron a retirarse de su partido con Alexander Zverev, vigente campeón del torneo, cuando el alemán ganaba 6-3 y 1-0

Zverev chocará en cuartos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien doblegó al italiano Jannik Sinner con parciales de 6-1 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev también pasó de ronda al vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7) y 7-5 y mañana tendrá net por medio al griego Stephanos Tsitsipas, cuarto favorito, quien superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, décima cabeza de serie, accedió a la final del sábado al batir este jueves en la primera semifinal a la rusa Ekaterina Alexandrova con marcadores de 6-2 y 6-3.

La estadounidense Jessica Pegula, 14 del escalafón profesional, consiguió el otro billete a la disputa del cetro, con un éxito de 6-3 y 6-4 ante la suiza Jil Teichmann.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.