NOTICIAS

ONU en Colombia condena ataques contra procesos de reincorporación

ColombiaOnu
Bogotá, 5 may (Prensa Latina) La Misión de Verificación y el Equipo de País de las Naciones Unidas en Colombia condenaron hoy ataques perpetrados contra las casas culturales de Bogotá y Popayán, donde excombatientes buscan reincorporarse a la vida civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dichos espacios impulsan proyectos de autonomía económica de personas en proceso de reincorporación de exguerrilleros de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, enfatizaron las entidades de la ONU en un comunicado.

«Los hostigamientos a la Casa Cultural La Roja en Bogotá, y la reciente agresión al espacio La Trocha, en la ciudad de Popayán, son evidencia de la violencia, la estigmatización, el señalamiento y la persecución que aun enfrentan los y las firmantes del Acuerdo de Paz», denunciaron.

Hicieron un llamado urgente a las autoridades para que investiguen estos hechos y a que no se escatimen esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los excombatientes.

«Ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando los esfuerzos para la generación de condiciones de paz y seguridad de todas las personas en proceso de reincorporación y de las comunidades», recalcaron en el texto.

Recientemente el colectivo Las Manuelitas denunció nuevas intimidaciones y agresiones por parte de hombres fuertemente armados en la casa de las mujeres por la paz de la ciudad de Popayán, lugar en el cual se desarrolla el proyecto de autonomía económica de las colombianas en proceso de reincorporación denominado La Trocha.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES