NOTICIAS

Países de África occidental buscan cooperación frente a extremismo

CEDEAO
Accra, 5 may (Prensa Latina) Los jefes de Estado Mayor de los países miembros de la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao) comenzaron hoy aquí una reunión de dos días en la búsqueda de cooperación para enfrentar el extremismo armado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La idea es reforzar la colaboración militar en la región, toda vez que Mali, Burkina Faso y Níger enfrentan la insurgencia yihadista, y Estados vecinos, como Ghana, Benin y Costa de Marfil, están preocupados ante una posible extensión a sus fronteras.

A la cita acuden representantes de Mali, Guinea y Burkina Faso, suspendidos de la Cedeao después de producirse golpes de Estado, dada la urgencia del tema. Los organizadores no adelantaron si habría anuncios de acciones concretas o de alguna declaración.

El ministro de Defensa ghanés, Dominic Nitiwul, dijo que en tres años la región sufrió más de cinco mil 300 atentados atribuidos a terroristas, con el resultado de unos 16 mil muertos y cientos de desplazados.

Solo de enero a marzo pasados se produjeron más de 840 atentados, recordó el titular antes de solicitar un mayor intercambio de información para vigilar mejor a los grupos extremistas.

Recientemente los gobiernos de Níger y el de la transición en Burkina Faso informaron que acciones conjuntas en la frontera común les permitió neutralizar a más de un centenar de presuntos terroristas, arrestar a otros 40 e inutilizar gran cantidad de armamento y municiones.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES