NOTICIAS

Presidente busca aliados para salvar farmacéutica en Sudáfrica

Cyril-Ramaphosa
Pretoria, 5 may (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy que trabaja con homólogos africanos para salvar la farmacéutica local Aspen Pharmacare, en aras de ponerla a producir vacunas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones de Ramaphosa a la televisora South African Broadcasting Corporation (SABC) se produjeron este jueves luego que ejecutivos de la compañía alertaran sobre un posible cierre debido a la falta de pedidos.

En tal sentido, el mandatario dijo que cooperaba con sus pares de Egipto, Ghana, Kenya y Ruanda.

«Tiene que ver con la red global que compra vacunas… yo mismo, junto con varios presidentes africanos… estamos formando ahora una verdadera alianza y un plan para asegurarnos de que las vacunas que se utilizarían en nuestro continente se compran a empresas que fabrican vacunas aquí…», explicó el jefe de Estado.

Dijo que el proyecto no solo implica a Sudáfrica sino a todos aquellos países que aspiran a fabricar preparados contra la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

«Estamos tratando este asunto muy seriamente», añadió luego de explicar que toman las medidas necesarias para asegurar los pedidos.

Sudáfrica, el más afectado del continente con la Covid-19, vive un repunte después de reportar la víspera más de seis mil 100 casos nuevos.

De acuerdo con reportes oficiales en el país se contagiaron desde el comienzo de la pandemia 3,8 millones de sus casi 60 millones de habitantes. El número de muertos superó los 100 mil.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES