NOTICIAS

Presidente de Gambia nombra nuevo Gabinete

GambiaPrsidente
Banjul, 5 may (Prensa Latina) El presidente de Gambia, Adama Barrow, nombró hoy un nuevo Gabinete, conformado por 23 integrantes, cuando transcurrieron apenas cinco meses de la celebración de elecciones generales, divulgó el portal digital The Point.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del Ejecutivo, entre los cambios efectuados se encuentra también la designación del exministro de Educación Alieu Badara Joof como nuevo vicepresidente, en reemplazo de Isatou Touray.

De los 23 titulares ministeriales seleccionados, 11 mantuvieron sus puestos, entre ellos tres mujeres, precisaron medios de prensa locales.

Como parte de los cambios, el gobernante Barrow creó la cartera de jefe de Gabinete, que será ocupada por Mod K. Ceesay, y convirtió el Ministerio de Infraestructura de la Información y la Comunicación en Ministerio de Información y Ministerio de Comunicación y Economía Digital.

Los flamantes funcionarios realizarán transformaciones para hacer más eficiente el aparato estatal, sostuvo, por otra parte, el portavoz del gobierno, Ebrima G. Sankareh.

De acuerdo con el funcionario, los ministros también se encargarán de dar seguimiento a las políticas públicas trazadas y de garantizar una comunicación eficaz, así como una coordinación horizontal entre las áreas que dirigen.

El actual jefe de Estado de Gambia, Barrow, quien el pasado 5 de diciembre fue declarado por la Comisión Nacional Electoral ganador de las elecciones presidenciales, enrumbará los destinos de este país, como mandatario reelecto, por otros cinco años.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES