NOTICIAS

Presidente dominicano apoya Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (+Foto)

Luis Abinader,
Santo Domingo, 5 may (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, instaló hoy el pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), en apoyo a esa importante región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el acto, Abinader manifestó cómo a través del otorgamiento de incentivos fiscales en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, el gobierno pretende impulsar la instalación de las empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otra naturaleza, que aumenten el empleo y reduzcan la pobreza.

Destacó que con los incentivos se pueden generar muchos empleos y gran impacto económico en toda la zona, «lo cual supone el desarrollo y bienestar de la gente».

Luis Abinader,«Desde aquí llamo a las empresas a poner sus ojos en estos proyectos, y que a las más de 81 ya instaladas y las más de 40 con interés en venir, se unan muchas más», agregó.

El jefe de Estado dijo que dará el máximo respaldo para llevar bienestar a las comunidades fronterizas a empresas las cuales se instalen en la Zona Especial y no dejar escapar ninguna oportunidad. Por su parte, el presidente del CCDF, Ramón Pérez, manifestó su determinación de convertir este órgano en un ente de acompañamiento a los interesados en invertir en la zona.

Además, enfatizó su interés en lograr la aplicación de la ley de manera transparente, a través de la supervisión continua.

La Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo generará más de 11 mil empleos, impacta directamente la vida de sus ciudadanos y son más de 200 los empresarios interesados en acogerse al régimen de incentivos fiscales, los cuales estaban a la espera que el Consejo se reuniera, pues desde 2014 no sesionaba.

El Consejo lo conforman 14 miembros: los ministros de Industria Comercio y MiPymes, Hacienda, Economía, Agricultura; el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión; el secretario ejecutivo del Consejo y su Presidente, así como también un representante de la Sociedad Civil por cada provincia de la Zona Especial.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES