NOTICIAS

Primer ministro de Perú cree inminente que Congreso lo censure

Anibal-torres
Lima, 5 may (Prensa Latina) El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, consideró hoy inminente su censura por el Congreso de la República, la que arrastraría el cese de todo el gabinete ministerial, como parte de una ofensiva opositora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estoy preparado para todo, tengo entendido que el Congreso me va a censurar”, declaró tras ser interrogado ayer por la Comisión de Fiscalización del parlamento sobre un contacto que tuvo con el ex secretario de la Presidencia Bruno Pacheco, tras la renuncia de éste por acusaciones de corrupción.

Sobre su comparecencia de la víspera, señaló que informó que respondió las preguntas de los legisladores, en el sentido que habló con Pacheco a pedido de este y a título personal y fue un breve contacto en la calle, en el automóvil del primer ministro.

Añadió que aceptó hablar con él para pedirle explicaciones sobre 20 mil dólares encontrados en su oficina en un registro de la Fiscalía y el renunciante le dijo que tenía origen legal.

El presidente de la comisión, Héctor Ventura, comentó que las respuestas de Torres no fueron satisfactorias ni dieron la información requerida, lo cual considera falso al primer ministro, quien dentro de una semana será interpelado sobre el confinamiento del 5 de abril, decretado en medio de protestas.

“Yo entiendo que los congresistas van a actuar de conformidad a los que están manifestando (en su contra). Sería una caída mía, es mi posición, yo no puedo pronunciarme sobre el resto de mis colegas”, agregó sobre el hecho que la censura al presidente del Consejo de Ministros implica su cese y el de todos los titulares.

El interrogatorio de ayer tuvo como referencia declaraciones de la empresaria lobista (cabildera) Karelim López, investigada por lavado de activos vinculada a Pacheco y quien afirmó, entre otras cosas, que Torres se reunió con el exsecretario para presionarlo a guardar silencio sobre la supuesta responsabilidad del presidente Pedro Castillo al frente una red de corrupción.

Al respecto, Torres descalificó lo dicho por López ante la Comisión de Constitución y mencionó que ella ha dado seis versiones sobre el contacto entre el jefe de Gobierno y Pacheco, y señaló que la empresaria no presenta pruebas de sus dichos.

El conocido periodista César Hildebrandt, duro crítico de Castillo, advirtió por su parte que el testimonio de López “desde un punto de vista de derecho, Karelim López en este momento es cero” porque no ha mostrado evidencias de lo que afirma.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES