NOTICIAS

Primer ministro de Perú plantea intensificar relaciones con Cuba

Lima, 5 may (Prensa Latina) El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, destacó hoy las perspectivas de intensificación de las relaciones con Cuba en las áreas de salud y comercio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a una televisora local, el presidente del Consejo de Ministros fue consultado sobre su reciente reunión con el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora.

“Hemos abordado distintos temas, especialmente en materia de medicina”, respondió, y agregó que Cuba es un país que está adelantado en medicina.

Señaló que muchos peruanos enfermos gravemente que no pueden ser tratados aquí, viajan a tratarse en la isla o en Estados Unidos, por lo cual “para nosotros es necesario intensificar relaciones con Cuba en esa materia”.

“Luego también hablamos de intensificar el comercio bilateral, que no es tan elevado”, agregó.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, durante el saludo protocolar del embajador de Cuba a Torres, el anfitrión destacó las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Expresó su apoyo para impulsar el diálogo político-diplomático bilateral, el intercambio comercial y las oportunidades de proyectos de cooperación internacional.

Además, el primer ministro y el embajador coincidieron en fortalecer los ámbitos de la cooperación en los sectores de turismo, salud, educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología.

El Embajador de Cuba recordó que en julio próximo se cumplirán 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas peruano-cubanas, para lo cual se organizará un programa de actividades conmemorativas.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES