NOTICIAS

Reino Unido congela activos de siderúrgica rusa Evraz

empresa-rusa-Evraz
Londres, 5 may (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy la congelación de los activos propiedad de la empresa siderúrgica y minera rusa Evraz, en respuesta a la operación militar que lleva a cabo Moscú en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la cancillería británica, la multinacional opera en sectores de importancia estratégica para Rusia, ya que produce el 28 por ciento de las ruedas y el 95 por cientos de los raíles del sistema ferroviario, el cual, señaló, es de vital importancia para mover tropas y pertrechos militares hacia el frente ucraniano.

La sanción, que se suma a la batería de medidas punitivas aplicadas por Londres a Moscú desde el estallido del conflicto armado dos meses atrás, impide a los ciudadanos y compañías británicos hacer negocios con la multinacional.

Rusia inició el 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

En el caso de Londres, las medidas abarcan a más de un millar de personas y un centenar de empresas rusas, incluidos medios de prensa. acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES