martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca buenas relaciones con países de Asia Central

Serguei-Lavrov-Canciller
Moscú, 5 may (Prensa Latina) Rusia está interesada en mantener relaciones buenas y constructivas con todos los estados, pero en especial con los vecinos y limítrofes, destacó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Serguéi Lavrov.

En un artículo de su autoría publicado este jueves en Rossiyskaya Gazeta con motivo del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas con las naciones de Asia Central, el alto funcionario resaltó los vínculos de asociación estratégica con todos los países de esa región y de alianza con la mayoría de ellos.

“Hemos recorrido un largo camino a lo largo de los años. El trabajo conjunto siempre se ha basado en los lazos históricos de amistad que unen a nuestros pueblos, ricas tradiciones de apoyo mutuo, confianza y respeto”, apuntó.

El canciller amplió que los nexos comerciales y económicos con esa región se desarrollan de forma dinámica, independientemente de las fluctuaciones de la coyuntura geopolítica.

Indicó que el volumen de negocios con casi todos los estados de esa área crece. “Su estructura, además de las materias primas, se compone de bienes industriales, productos agrícolas, químicos, petroquímicos, farmacéuticos, metalúrgicos, además del sector automotor y de maquinaria”, explicó.

Según Lavrov, solo para en el período 2010-2021 las inversiones rusas acumuladas ascendieron a cerca de 30 mil 500 millones de dólares. “Más de 10 mil empresas rusas y mixtas operan en los países de Asia Central, generando 900 mil puestos de trabajo”, significó.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que por la celebración de las tres décadas de relaciones, Moscú está implementando un amplio programa de eventos con los países centroasiáticos.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.