NOTICIAS

Rusia garantizará salida segura de civiles de Azovstal

Putin-Naftali
Moscú, 5 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que su país garantizará la salida segura de civiles de la acería Azovtal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, en conversación telefónica con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el Kremlin, durante el diálogo ambos mandatarios prestaron atención especial a los aspectos humanitarios de la operación militar rusa en Ucrania, incluida la evacuación en cooperación con representantes de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja de los civiles retenidos por los radicales en la planta metalúrgica.

“En cuanto a los militantes que permanecen en Azovstal, las autoridades de Kiev deben darles la orden de deponer las armas”, subrayó el jefe de Estado ruso.

Putin y Bennett subrayaron su interés mutuo por desarrollar las relaciones amistosas entre ambos países y fomentar los contactos bilaterales.

Durante el intercambio, el jefe del Gobierno israelí destacó la contribución decisiva del Ejército Rojo a la victoria sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Sobre el tema, el presidente ruso recordó que de los seis millones de judíos torturados en guetos y campos de concentración, asesinados por los nazis durante operaciones punitivas, el 40 por ciento eran ciudadanos de la entonces Unión Soviética.

Putin pidió a Bennett transmitir deseos de salud y bienestar a los veteranos de la guerra que residen en Israel, a propósito de la celebración, el 9 de mayo del 77 aniversario del Día de la Victoria.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES