NOTICIAS

Seminario internacional de paz concluyó en Cuba

Seminario-Internacional-de-Paz-1536x1152
La Habana, 5 may (Prensa Latina) El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras concluyó hoy en la ciudad cubana de Guantánamo, con la participación de organizaciones de solidaridad y activistas de una veintena de países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los presentes exigieron la devolución a Cuba de la ilegal Base Naval de Estados Unidos ubicada en el municipio guantanamero de Caimanera, y apoyaron la proclama de América Latina como zona de paz, adoptada en La Habana en enero de 2014.

Igualmente, denunciaron los crímenes del imperialismo contra la humanidad y los instaron a cumplir con los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

Durante el encuentro, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, sentenció que el planeta ahora más que nunca necesita la paz, “y para lograrla necesitamos la unidad”.

En la actualidad, Estados Unidos posee unas de 600 bases militares en el extranjero, que mantienen, incluso, en contra de la voluntad de esos pueblos.

El seminario, auspiciado por el ICAP y el Consejo Mundial por la Paz fue escenario para denunciar la usurpación estadounidense en territorio cubano, así como los crímenes que realizan allí.

acl/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES