jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sinfónica Juvenil de Chile estrenará obra de Jorge Peña Hen

Sinfonica-chile
Santiago de Chile, 5 may (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile (OSNJ) estrenará el 10 de mayo próximo, el concierto para piano y orquesta del compositor local Jorge Peña Hen (1928-1973), destacan hoy medios de prensa.

Según los organizadores del recital la pieza del notable músico, se escuchará a las 19:00, hora local, en el Teatro de la Fundación CorpArtes, y para la ocasión el conjunto tendrá como invitada especial a la pianista rusa, Svetlana Kotova, refiere el diario La Tercera.

Peña Hen fue fundador de varias instituciones, siendo su obra más recordada la creación de la primera Orquesta Sinfónica Infantil del país y Latinoamérica en 1964 en la ciudad La Serena.

La OSNJ, dirigida por el aclamado director chileno Paolo Bortolameolli, interpretará además una selección de escenas y danzas de El sombrero de tres picos del compositor español Manuel de Falla.

El conjunto sinfónico fue creado en 1992 y desde entonces ha sido dirigido por reconocidos maestros, entre ellos destacan Maximiano Valdés, Gustavo Dudamel, Nicolas Rauss, Helmuth Reichel y Zubin Mehta.

Su repertorio comprende obras de Mahler, Stravinsky, Bruckner, Strauss, Tchaikovsky y Beethoven, además ha incursionado en el género lírico acompañando a grandes solistas.

La orquesta, integrada por 80 músicos, se ha presentado con éxito en escenarios del resto de América Latina y Europa.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.