jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surrealista: Real Madrid

surrealista-real-madrid
Madrid, 5 may (Prensa Latina) Surrealista: Real Madrid, nadie todavía lo cree, pero hoy es finalista de la Champions League de Fútbol.

Los titulares de la prensa española no escatiman en epítetos. Sin embargo, se quedan cortos, porque lo vivido anoche en el Santiago Bernabéu no tiene explicación, como afirmó el exjugador inglés Rio Ferdinand.

Inevitable, escribió el diario francés L´Equipe sobre Karim Benzema, sobre el delantero merengue autor del gol decisivo de penal contra el Manchester City, en una remontada épica y aun sin lógica, ni coherencia.

“Me siento feliz y orgulloso, tengo una relación muy bonita con la Champions. «Cuando llevas esta camiseta aprendes a no rendirte nunca»”, declaró con modestia el joven brasileño Rodrygo, autor de dos goles in extremis, a los 89 minutos y en descuento, a los 91.

Todo parecía terminado, la noche se hacía triste en la capital española. Y de pronto el delantero del gigante sudamericano de 21 años marcó a asistencia de Benzema a los 89 y completó la hazaña a los 91. Todo en momentos en que el City dominaba 1-0 con gol de Mahrez y la ventaja 4-3 en el partido de ida.

«Los jugadores nunca bajan los brazos, pero aquí es algo especial, es algo raro, hay que agradecer a estos jugadores porque lo han hecho muy bien», destacó el entrenador italiano de la “casa blanca”, Carlo Ancelotti.

«Nadie pensaba que el Real Madrid estaría en otra final este año», añadió.

Fernando Morientes, exdelantero del cuadro merengue, confesó que no hay análisis razonable en torno al duelo con el Manchester City. “Es la camiseta, la entrega, la competitividad, y creer, siempre el Madrid cree”, acotó.

“Que baje Dios y los premie”, tituló este jueves el diario Marca, mientras Mundo Deportivo escribió: ”No lo intenten explicar porque, sinceramente, no tiene explicación lo del Real Madrid y la Champions”.

El segundo entrenador del equipo capitalino, Davide Ancelotti, hijo del técnico principal, admitió que en el minuto 89 sintió que ya casi era imposible. “pero este equipo nos sobrepasa, la afición nos empuja, y así suceden los milagros”, apuntó.

El 28 de mayo en París. Final de la Liga de Campeones de Europa. Una revancha, Real Madrid, triunfador en 2018, contra el Liverpool de Inglaterra.

¿Favorito? Siempre habrá que preguntar al Real Madrid hasta el último minuto. Si hay alguna duda, preguntar al París Saint Germain, Chelsea y Manchester City.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.