sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-264
Mayo 5, 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: EEUU obstaculiza labor de Prensa Latina en la ONU

Desde la instalación de Prensa Latina en la sede de Naciones Unidas hace 60 años, las restricciones y presiones de las autoridades de Estados Unidos afectaron la normal actividad de sus corresponsales en la organización mundial.

EL SALVADOR: condenan en El Salvador bloqueo de EEUU a visados de Prensa Latina

El retraso en el visado a los corresponsales de Prensa Latina ante Naciones Unidas responde a la política estadounidense para silenciar otras verdades, afirmó hoy el escritor salvadoreño Walter Raudales.

CUBA: seminario internacional de paz concluyó en Cuba

El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras concluyó hoy en la ciudad cubana de Guantánamo, con la participación de organizaciones de solidaridad y activistas de una veintena de países.

FRANCIA: Francia dona a Cuba 18 toneladas de equipos e insumos médicos

Francia entregó hoy a Cuba una donación consistente en 18 toneladas de equipos e insumos médicos, como contribución a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.

BOLIVIA: Cancillería aboga por pluralidad en Cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia instó hoy en un comunicado a reforzar el multilateralismo basado en la pluralidad de países del continente en la próxima Cumbre de las Américas, cuya sede será Estados Unidos.

ECUADOR: huelga de hambre de maestros cumple tercer día

La huelga de hambre de miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador cumple hoy la tercera jornada en demanda del cumplimiento de reformas legales a favor del magisterio.

COLOMBIA: ONU condena ataques contra procesos de reincorporación

La Misión de Verificación y el Equipo de País de las Naciones Unidas en Colombia condenaron hoy ataques perpetrados contra las casas culturales de Bogotá y Popayán, donde excombatientes buscan reincorporarse a la vida civil.

EEUU: avanza en Luisiana proyecto para criminalizar el aborto

Los legisladores de Luisiana, en Estados Unidos, avanzaron en un proyecto de ley que clasificaría los abortos como delitos de homicidio, informaron hoy medios locales.

CIENCIA: reconoce Cuba a experta francesa por aportes en vacunas antiCovid-19

La doctora francesa Francoise Keita recibió hoy en esta capital el reconocimiento que la acredita con la orden Carlos J. Finlay, condecoración otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

ECONOMÍA: Cuba expuso amplia variedad turística en Feria Internacional 2022

La actividad turística cubana mostró hoy aquí su amplia variedad de opciones, circuitos y modalidades, durante la jornada de cierre de la XL Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022).

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.