martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Todo listo para comicios en Filipinas, anuncian autoridades

comicios-filipinas
Manila, 5 may (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Elecciones de Filipinas (Comelec) anunció hoy que todos los sistemas se encuentran listos para las elecciones nacionales y locales del venidero 9 de mayo.

Todo está listo al ciento por ciento, estamos esperando la fecha de los comicios. Hemos realizado pruebas y los problemas reportados ya los hemos abordado, dijo el comisionado de Comelec Marlon Casquejo en conferencia de prensa.

Casquejo detalló que hay unas mil 100 máquinas de conteo de votos de contingencia (VCM) y han establecido varios centros de reparación en todo el país en caso de que ese equipamiento necesite ser reparado o reemplazado.

Por su parte, el comisionado George García declaró que las próximas elecciones serán históricas.

Tenemos altas expectativas por lo que hemos visto en el voto en ausencia. Va a ser una elección histórica y muy memorable. En una situación de pandemia, elegiremos un presidente, señaló Garcia.

En realidad, esperamos una alta participación de votantes el día del sufragio. Les pedimos paciencia el 9 de mayo, la cola será más larga por los protocolos sanitarios. Esperamos que el número de votantes aumente ya que el tiempo de votación también será más largo, agregó.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.