viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE puede alcanzar acuerdo sobre el embargo de petróleo ruso

París, 5 may (Prensa Latina) La ministra francesa de Transición Ecológica, Barbara Pompili, anunció hoy que la Unión Europea (UE) podría alcanzar un acuerdo sobre el embargo del petróleo ruso a finales de esta semana, informó radio France Info.

Es normal que existan discusiones, pues algunos países de la UE dependen más del petróleo ruso que otros, hay que buscar un acuerdo que permita aplicar esta medida, y ese es el tema de los debates actualmente en Bruselas, consideró la ministra.

De acuerdo con Pompili, para los países del área es más fácil abandonar la dependencia del crudo.

Sin embargo, en lo que respecta al diésel requerirá algo de tiempo adicional, agregó la titular de Transición Ecológica.

La ministra también destacó que la UE debe reducir su dependencia de los suministros energéticos y desarrollar fuentes de energía renovables.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas populares de Donbass.

Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, pues los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.

Estados Unidos y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.