NOTICIAS

Venezuela presenta proyecto para eliminar corales invasores

humedales
Caracas, 5 may (Prensa Latina) Científicos venezolanos presentaron hoy un proyecto para la eliminación del coral colonizador Unomia stolonifera que causa estragos en la zona oriental del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el I Congreso Nacional de Investigación Contra el Cambio Climático que sesiona en esta capital, se presentó la conferencia sobre la erradicación de octocorales que afectan la biodiversidad marina en la bahía de Patanemo, estado Carabobo, del biólogo Jesús Subero.

La exposición, mostró el proyecto, auspiciado por el Ministerio de Ecosocialismo de la mano del Instituto Nacional de Parques y la Fundación Pilares Marinos para eliminar el Unomia stolonifera de las costas venezolanas, con un método implementado para la extracción que contribuirá a contrarrestar el cambio climático.

El presidente de Pilares Marinos y especialista en corales, Jesús Alvarado, manifestó que con ese plan se espera controlar de manera eficiente la colonización del octocoral en los lugares donde fue identificado, como los parques nacionales Mochima, entre los estados Sucre y Anzoátegui, y Morrocoy, en Falcón.

Así como en las playas de Choroní, Aragua, así como en la bahía de Patanemo, situado en el municipio de Puerto Cabello, en Carabobo, en esta última ya fue erradicado mediante un primer proyecto piloto.

Se estima que esa especie invasora llegó al país hace aproximadamente 15 años, específicamente entre los años 2007 y 2010, se manejan dos hipótesis sobre el modo en que tocó suelo venezolano; mediante lastres de embarcaciones o sembrado intencionalmente a través de actos ilícitos.

Estudios arrojaron que el colonizador no tiene ningún depredador en Venezuela por lo que decidió emplear el proceso de extracción mecánica para sacarlo de los arrecifes nacionales.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES