NOTICIAS

Amigos libaneses envían apoyo a Cuba por accidente en hotel

Saratoga-III
Beirut, 6 may (Prensa Latina) Amigos libaneses enviaron hoy expresiones de apoyo al pueblo de Cuba por el accidente en el hotel Saratoga de La Habana, el cual dejó hasta el momento nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una transmisión en árabe de la cadena Al Mayadeen reflejó con inmediatez la tragedia capitalina en esta nación para silenciar los comentarios de un supuesto atentado y hacer brotar los mensajes de pesar y condolencias hacia las familias y los lesionados.

Según manifestó a Prensa Latina, Wafica Ibrahim, asesora y especialista de América Latina de la televisora libanesa, el presidente del canal Ghassan Ben Jeddou dirigió la cobertura en vivo y expresó su apoyo al pueblo cubano.

Las llamadas de periodistas, corresponsales de Al Mayadeen y de otros medios, así como televidentes y activistas no demoraron en llegar a la sede del informativo panárabe y en cada una de ellas estaba presente el amor y la preocupación hacia la nación antillana.

La también fundadora de la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí deseó en nombre de los amigos de Cuba en El Líbano pronta recuperación a los heridos, y transmitió el más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

Antes, la misión diplomática de Cuba en Beirut, graduados y residentes antillanos aquí expresaron sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas.

La explosión en el hotel capitalino Saratoga ocurrió en la mañana de este viernes y la instalación quedó parcialmente destruida.

Según informes preliminares, la causa fue un presunto accidente por trasiego de un camión de gas licuado en la instalación y no un atentado.

Las labores de rescate continúan y los lesionados reciben atención en centros hospitalarios de la capital; en tanto, ciudadanos asisten de manera voluntaria a los bancos de sangre en gesto solidario.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES