jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades investigan causas de explosión en hotel Saratoga de Cuba

confirman-19-desaparecidos-y-32-fallecidos-en-accidente-de-cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) La Empresa Cubana del Gas aseguró hoy que aún se desconocen las causas de la explosión en el hotel Saratoga que dejó hasta el momento 40 heridos, nueve fallecidos y una decena de desaparecidos.

Suman 18 los fallecidos tras explosión en hotel de Cuba

Evacúan con éxito cisterna de gas en hotel siniestrado en Cuba

Según la entidad, un camión cisterna de gas licuado ofrecía un servicio habitual con personal de experiencia en el momento del siniestro.

En declaraciones a la televisión cubana, las autoridades de la empresa aseguraron que este transportaba unos 12 mil 300 litros de gas, pero ya había realizado una entrega anterior.

«La investigación contará con un equipo multifactorial y a simple viste no se aprecia que haya ocurrido una falla técnica en el camión», comentaron.

Además, explicaron que el hotel contaba con una inspección de calidad con fecha del 21 de marzo pasado.

Miembros del Cuerpo de Bomberos evacuaron con éxito el camión cisterna con combustible que daba servicio al hotel Saratoga en el momento de la explosión.

La presencia del vehículo de la Empresa Cubana del Gas, con la cabina aplastada por los escombros del edificio, ofrecía peligro de una nueva conflagración y era un obstáculo para las labores de rescate.

Como resultado del accidente, la instalación que se preparaba para su reapertura el día 10 tras su remozamiento, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, así como edificaciones aledañas.

Un vasto operativo sanitario y de rescate continúa en el sitio donde se presume pueden permanecer atrapadas unas 12 personas.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.