NOTICIAS

Ballet Nacional de Cuba lamentó accidente en Hotel Saratoga

ballet-nacional-de-cuba-lamento-accidente-en-hotel-saratoga
La Habana, 6 may (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, manifestó su pesar por el terrible accidente acontecido hoy en el Hotel Saratoga de La Habana y expresó el pésame a los familiares de las víctimas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nota difundida por esa reconocida institución mencionó también las afectaciones en el Teatro Martí y otras edificaciones aledañas y lamentó las pérdidas de vidas humanas, que hasta el momento de esta información ascendían a 22, y los numerosos heridos.

El Comité Organizador de las Romerías de Mayo, los artistas presentes en el evento y el pueblo de la oriental provincia de Holguín enunciaron su solidaridad con los afectados por la explosión ocurrida este viernes en el emblemático edificio de estilo neoclásico.

Conmovidos por ese acontecimiento y sus consecuencias negativas, los participantes en la cita cultural y profesionales de ese territorio intervendrán en una vigilia a las 22:00 (hora local) en la Plaza Arte Joven, ubicada a unos metros del Parque Calixto García.

Igualmente anunciaron la suspensión de los conciertos y de otras actividades musicales, de teatro, danza y humor, proyectadas para esta noche y el sábado, y tendrán como colofón de la edición 29 del Festival Mundial de Juventudes Artísticas el ascenso del Hacha de Holguín, en la zona moderna de la ciudad.

La embajada de Francia en La Habana comunicó también la interrupción de los espectáculos de Réquiem, Sià Karà, previstos para este fin de semana en el Teatro Martí, como parte del Mes de la Cultura Francesa que transcurrirá en esta capital y Santiago de Cuba hasta el venidero 26 de mayo.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES