martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden estrenará secretaria de Prensa en Estados Unidos

Karine Jean-Pierre
Washington, 6 may (Prensa Latina) Karine Jean-Pierre sustituirá a Jen Psaki como secretaria de Prensa de la Casa Blanca en la próxima semana, confirmó hoy la Casa Blanca.

Jean-Pierre hizo historia hace un año, cuando realizó su primera sesión informativa, convirtiéndose en la primera persona abiertamente LGBTQ en informar desde el podio.

La víspera el presidente Joe Biden confirmó que Psaki dejará el cargo el 13 de mayo para pasar a trabajar en la cadena MSNBC, y que la sucederá su sustituta, Jean-Pierre, quien es muy conocida por los miembros del cuerpo de prensa de la Casa Blanca, será la primera mujer negra y la primera persona abiertamente gay en ocupar el cargo.

Según las normas del puesto, el secretario de prensa tiene la misión de hablar en nombre del presidente, reflejar al pueblo estadounidense y defender al partido en el poder.

Según una valoración del diario The Hill, el trabajo es una mezcla de ataque y defensa, un poco de baile de claqué y mucho juego de espadas, y requiere un sofisticado conocimiento del gobierno, además de los entornos de noticias y medios sociales.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.